Saltar al contenido
Maiden Alan

NIO ES6: La sombra del Tesla X desde China para el mundo

diciembre 29, 2018

Al parecer la empresa emergente NIO no se ha quedado atrás con sus avances tecnológicos mostrándonos al Tesla de su lado del mundo. Decir que cuenta con aspectos similares no es de extrañar por su gran afán en hacer de los coches eléctricos un dominio desde que se encuentra la empresa operativa. Dispuesto a competir cara a cara con las empresas más reconocidas sin remordimientos.

NIO ES6

Las características que nos muestra con la llegada del NIO ES6 en escena son semejantes al Tesla X pero si algo hay que destacar es el precio de entrada que maneja este vehículo, pues es a partir de ese punto en el que los dos se van alejando uno del otro, no es lo mismo un precio de 45 000 euros por el NIO ES6 que 97.150 euros para el Tesla X de entrada por así decirlo, es claro que no está hecho para el bolsillo de cualquier persona.

NIO ES6, la apuesta del fabricante chino

Luego de un año eufórico en el que NIO revelo el ES8, un vehículo con inteligencia artificial y conducción autónoma. Nos trae el NIO ES6 del tipo SUV manteniendo la línea de enfoque a donde quiere llegar como marca. La empresa china aun tiene pocos años en el mercado, pero no hay que subestimarlo debido a que sabe lo que quiere. Ya lo ha hecho con las anteriores presentaciones y esta vez no es la excepción a la regla. Ingresar a un mercado como lo es el país asiático es una apuesta interesante, un sitio que mantiene un crecimiento altísimo que apunta a enfrentarse pronto a los fabricantes de Europa sin mirar abajo, es decir a la misma altura.

NIO ES6, la alternativa real al Tesla X

NIO ES6 es un vehículo eléctrico SUV mas pequeño que el modelo insignia del fabricante por lo que es de esperar que sus medidas sean menores. Su armazón es una mezcla de aluminio con polímero recubierto en fibra de carbono. Con respecto a sus características básicas podemos decir que este tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,7 segundos. Por otra parte, el tiempo de frenada se logra a los 30 metros aproximadamente. Su performance que ofrece al usuario de ir por las calles sin detenerse es de 510 kilómetros, respaldado por la batería de 70 KWh.

ES6

De momento no hay intenciones que su venta se encuentre disponible en mercados externos a su país de origen asiático, estando disponible la reserva del mismo desde la aplicación oficial de la empresa. Se espera que los vehículos eléctricos lleguen a sus dueños respectivos a partir del mes de junio.

Variantes disponibles del NIO ES6

La compañía china trae dos modelos a la venta que responden específicamente a la potencia que pueda dar al usuario. En contraste existen dos baterías implementadas en cada versión respectiva para hacer que el vehículo pueda responder a lo que ofrece en sus características.

NIO ES6 Interior

ES6 Standard: En esta versión se usan dos motores eléctricos de 160 kW con potencia de 218 CV con el que se puede llegar a la velocidad de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. De acuerdo a la información proporcionada es manejable con una batería de 70 kWh en el que el vehículo puede ir con normalidad en 410 kilómetros. Si se quiere más tenemos la batería de 84 kWh con la que se llega a los 480 kilómetros sin pestañear.

ES6 Performance: Esta es la versión del ES6 que mas fuerza le da al usuario, contando con un motor de 160 kW y otro de 240 kW con los que alcanza los 326 CV. Gracias a sus motores este modelo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos. Se puede elegir las baterías de 70 kWh o 84 kWh, en el caso de la primera la conducción es viable hasta los 430 kilómetros, con respecto a la segunda opción mejora a 510 kilómetros.

NIO planea una mejor respuesta a la necesidad del cliente

Los fabricantes de vehículos al ser nuevos en el mercado tienen un precio que pagar si quieren mantenerse a la altura de los demás competidores directos. Le ocurrió a las grandes marcas y no es extraño que NIO tenga que hacer lo mismo. Nos referimos a la capacidad de producción que puede afrontar.

NIO ES6 Frontal

NIO tiene apenas 4 años de fundación. Desde la exhibición del NIO ES6 aprovecharon en revelar que en diciembre llegaron a producir las cifras de 9726 unidades entregadas a sus respectivos dueños de cada NIO ES8. Al mismo tiempo contaron que se planea mejorar su capacidad adicionándole una batería de 84 kWh después del verano.

Las tiendas de la compañía de momento llegan a los 160 en el país, por eso planean aumentar en al menos unas 300 tiendas para el año que esta por venir. La red de estaciones de carga tampoco se escapó del anuncio, mencionando que crecerán su estaciones de carga en donde se pueden cambiar las baterías sin ningún problema.