Saltar al contenido
Maiden Alan

¿Despertaste con dolor de garganta? Descubre que hacer y lo que no para curarte

febrero 23, 2019
mujer-con-dolor-de-garganta-tomando-remedio

Una mala noche con la boca abierta puede hacer que al siguiente día en el que despiertes tengas esa inflamación en la garganta que no te deja hacer las actividades de siempre. Un caso común problemático que afecta lo que teníamos planeado por hacer, pero si nos ha afectado no se puede regresar en el tiempo para evitarlo, es por eso que hemos buscado soluciones con remedios caseros de manera que el dolor de garganta desaparezca de tu vida. No tendrás más molestias que aguantar, una vez que leas los datos recopilados en la presente nota.

remedio para el dolor de garganta

Qué hacer para curar el dolor de garganta

Al principio es bueno tomar medidas preventivas, evitando que la situación se nos salga de control. Algo que debes recordar siempre es que si eres un afectado de este problema deberás entrar en descanso por al menos 3 días.

remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Si se presenta fiebre acompañando al dolor de garganta, es un síntoma que indica que viene acompañado de infección. ¿Por qué razón tenemos que descansar? La mayoría de médicos lo dicen con el propósito que nuestras defensas vuelvan a su estado natural de manera que puedan darle lucha a la enfermedad que te encuentras enfrentando con medicamentos recetados.

Remedios caseros para el dolor de garganta

La naturaleza nos brinda soluciones para aliviar el dolor de garganta con el que debemos de lidiar. Muchos de los nombrados a continuación se pueden encontrar en la mayoría de dispensas en el hogar por lo que las hacen fáciles de dar con ellas en una situación de emergencia en el que se compromete la salud. Se ha demostrado por análisis científico la efectividad con las que cuentan los componentes de los remedios caseros dándote las fortalezas que necesita tu cuerpo en un momento crítico. ¡Veamos que tienen para nosotros!

prevenir dolor de garganta

Agua Tibia y Sal, una combinación poderosa para el dolor de garganta

Esta combinación de remedios caseros parece tan simple pero no podemos desmerecer los resultados que nos pueden dar. Combinar agua tibia con sal permitirá que disminuya los dolores en la garganta inflamada, además de ser efectivo para la evacuación de esos fluidos en la garganta que quieren salir, pero no salen. Entre otras bondades que nos dejan las gárgaras con agua y sal es que evitaran que aparezcan nuevas bacterias que desean provocar una infección en la garganta.

agua con sal para el dolor de garganta

Ingredientes que necesitaremos

1 vaso de agua

1 cucharadita de sal

Método de preparación

Calentaremos un vaso con agua de 200 ml hasta una temperatura tibia, luego agregaremos la cucharadita de sal con el objetivo de que se diluya en el contenido.

Luego haremos algunas gárgaras de a poco por un tiempo de veinte segundos. Eso sí, no consumas la mezcla de agua con sal, siempre es importante expulsar el fluido en el lavadero de otra forma nos estaremos tragando las bacterias.

Miel y Limón, otro poderoso aliado para aliviar el dolor de garganta

Buscar aliviar el dolor de garganta de las personas nos ha llevado hasta la receta de los abuelos que tienen mucho de razón al recomendarnos estos elementos. Miel y limón, un par de ingredientes que cumplen con el papel demasiado bien.

miel y limon para dolor de garganta

El limón ayudado por la Vitamina C en sus componentes destaca en esta enfermedad con su poderosa propiedad anti-infección, sin olvidarnos que por su naturaleza inmunoestimulante permite que recuperemos la voz de siempre. Por otro lado, la miel es la estrella por sus propiedades en contra de las bacterias siendo un ingrediente capaz de prevenir la aparición de los resfriados aportando al cuerpo fosforo y potasio permitiendo que nuestra recuperación sea efectiva.

Ingredientes que necesitaremos

1 vaso de agua

3 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de miel

Método de preparación

Calentaremos el agua hasta que hierva, luego la retiraremos del fuego y agregaremos las 3 cucharadas de jugo de limón y las 2 cucharadas de miel.

Procura mezclar los ingredientes antes mencionados apropiadamente de manera que se combinen al unisonó. Luego de la preparación de la mezcla pon el resultado en un recipiente. Consumirás una cucharada al menos unas 3 veces por día.

Gárgaras con manzanilla, un remedio que funciona para aliviar el dolor de garganta

La manzanilla no puede ser excluida en los remedios caseros para tratar el dolor de garganta. Siendo un excelente producto de la naturaleza te permite dilatar la inflamación con la propiedad de reducir la formación de bacterias en la garganta irritada.

gargaras con manzanilla para dolor de garganta

Por sus propiedades relajantes será el mejor complemento del que puedas disfrutar en ese momento pues te permite tener unas horas de sueño en mejores condiciones. Ya sabes que enfermarse de la garganta nos dificulta dormir apropiadamente por las molestias que implica, pero con la manzanilla estos problemas se verán reducidos, tanto que nos agradecerás.

Ingredientes que necesitaremos

1 vaso de agua

5 cucharadas de manzanilla

Método de preparación

Lo primero es calentar el agua hasta que hierva. Después agregaremos las 5 cucharadas de manzanilla y nos tocara esperar por al menos 5 minutos de modo que se convierta en una verdadera infusión (cuando oscurezca es el símbolo de que se encuentra listo). Luego esperaremos que enfrié por unos cuantos minutos y procederemos con las gárgaras con manzanilla por 20 segundos.

Infusión de vinagre de manzana para el dolor de garganta

Entre los remedios caseros para el dolor de garganta tampoco puede faltar el vinagre de manzana, el cual cumple con la función de expectorante natural (similar a lo que hace un jarabe). Por su acidez es excelente si se trata de eliminar bacterias de nuestro organismo, pero sin duda las flemas que tenemos en la garganta se verán reducidas una vez que empecemos con el tratamiento.

vinagre de manzana para el dolor de garganta

Ingredientes que necesitaremos

62 ml de agua tibia

62 ml de vinagre de manzana puro

Método de preparación

La preparación es sencilla. Mezclaremos la cantidad de 62 ml de agua tibia con los 62 ml de vinagre de manzana. Luego empezaremos con las gárgaras por alrededor de 15 segundos. Recuerda no tragarte los líquidos, es mucho mejor que los escupas evitando la ingestión de bacterias no deseadas en el organismo.

Lo que jamás debes hacer en caso de dolor de garganta

El dolor de garganta tiene ciertos cuidados que de no respetarse pueden hacer que la enfermedad se pronuncie con mayor grado afectando más de lo que hace actualmente en nuestra vida diaria. Por esa razón nos tomamos la molestia de enumerar ciertas cosas que jamás debes hacer en caso de dolor de garganta.

evitar dolor de garganta

Dile adiós al alcohol y tabaco, aunque sea por un tiempo

Si te encuentras acostumbrado a beber alcohol por razones en las que no deseamos entrometernos o fumas con frecuencia te contamos que podría retrasar el alivio del dolor de garganta. Continuar consumiendo ambos elementos demasiado poco sanos, solamente complicaran las cosas, permitiendo que la irritación provocada por el dolor de garganta crezca en las zonas donde se ha establecido.

Alcohol y tabaco dolor de garganta

Bebidas frías deben encontrarse lejos de nuestra vista

La creencia popular dice que una bebida fría es la mejor solución para esa irritación tan molesta en la garganta. La realidad es que estamos haciendo un daño hacia nuestra misma persona sin darnos cuenta permitiendo que la voz se nos apague en vez de solucionar los problemas que tenemos cerca.

bebidas frias dolor de garganta

No intentes respirar con la boca abierta, a pesar de que sea fácil

El dolor de garganta a veces no viene solo, hablamos del resfriado – una de las clásicas combinaciones en estas enfermedades. La congestión nasal que sufrimos hace que nuestra respiración no sea la correcta, es entonces que abrimos la boca para respirar mejor ¡Grave error! Hacerlo de esta manera originara que la irritación en la garganta se complique por la resequedad.

respirar boca abierta dolor de garganta

Evita hablar demasiado, y sobre todo en voz alta

Ser imprudentes puede llevar a que la recuperación del dolor de garganta sea en más tiempo del que debería normalmente. Una vez que se identifique que sufres de esta dolencia lo mejor que puedes hacer es no hablar demasiado, es en estos precisos momentos en el que la garganta necesita descansar por más tiempo con el propósito de volver a su estado sano.

hablar demasiado dolor de garganta

Descansa mucho, el dolor de garganta mejorara solo con eso

No descansar cuando uno está enfermo solo permite que la enfermedad aumente en proporción. Es por eso que los médicos en la mayoría de las recetas indican un tiempo establecido de descanso absoluto, desobedecer esas indicaciones resultan contraproducentes para la salud y para nuestro cuerpo.

descansar dolor de garganta

Descansar según las indicaciones permitirán que nuestro organismo produzca unas moléculas llamadas citoquinas en la hora del sueño que se enfrentaran a los virus infiltrados. Mientras descansemos lo recomendado que suele ser entre 8 y 10 horas nuestro cuerpo reaccionara mejor al dolor de garganta, regenerando el tejido deteriorado por las bacterias que se introdujeron.

Hemos llegado hasta la parte de la despedida. Esperamos que esta nota pueda ayudarte a reparar esa irritación producida por el dolor de garganta que tanto impide hacer nuestras actividades de siempre. Puede que sea una buena excusa para descansar el cuerpo así que aprovecha cada momento libre.